QUALITY

RELIABLE

EFFECTIVE

SOFTWARE

SERVICES

Realizamos vuestras ideas con los mejores equipos externos

NUESTROS SERVICIOS

.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Acompañamos tu proyecto desde la definición funcional y técnica hasta la entrega final y puesta en producción, siempre controlando tiempo y coste.

.
.

EQUIPOS DE DESAROLLO

Gracias a la diversidad y capacidad de nuestros proveedores somos capaces de configurar equipos de trabajo multidisciplinares en tiempo récord.

.
.

ATLASSIAN

Somos profesionales certificados en el paquete de herramientas Atlassian (Jira, Confluence) y ofrecemos servicios de consultoría a todos los niveles.

.
.

GESTIÓN DE EXTERNALIZACIÓN

Años de gestión en externalización de proyectos nos avalan como expertos en optimizar y maximizar las ventajas de la externalización en cualquier entorno.

.

¿POR QUÉ EXTERNALIZAR?

VENTAJAS

.

.

Ahorro de costes

Aunque inicialmente la subcontratación del desarrollo de software puede parecer más caro, muchas veces no se tienen en cuenta los costes añadidos, como ordenadores, espacio de oficina, coste de gestión, bajas, vacaciones… que al final nos demuestran que externalizar es más económico. Haz tus cálculos aquí

Ahorro de tiempo

Los recursos tecnológicos internos son siempre limitados. Dedicar recursos externos a determinados proyectos libera, no sólo tiempo de desarrollo, sino también de búsqueda, contratación, formación y gestión de personal.

Disponibilidad tecnológica

En el mundo tecnológico habitualmente necesitamos -de forma puntual- recursos o conocimiento en tecnologías que no disponemos internamente y no es factible contratarlas para proyectos concretos. La externalización permite acceder a estos recursos de forma eficiente y con coste controlado para dar el impulso necesario a nuestros proyectos.

Flexibilidad

La subcontratación de recursos de desarrollo nos permite una total flexibilidad en la elección de profesionales que forman parte de tu equipo, sustituyéndolos cuando se considere oportuno (si ya no son necesarios, o no se adaptan a las necesidades de la empresa o proyecto) sin coste alguno.

Profesionales expertos y actualizados

Gracias a la externalización, actualmente podemos acceder a profesionales expertos y actualizados en las últimas tendencias y novedades tecnológicas, ya que trabajamos con compañías que apuestan por la formación contínua como valor corporativo.

¿POR QUÉ CON ELINKCAT?

.

.

Más de 10 años de experiencia

Elinkcat hace ms de 10 años que gestiona equipos de desarollo externalizados en diferentes clientes. Durante este periodo hemos gestionado proyectos de distintos sectores y complejidad, desde pequeñas aplicaciones móviles a complejos sistemas de reservas web.

Expertos en gestión y comunicación

Nuestra experiencia nos demuestra que la comunicación es clave para conseguir el éxito en un proyecto. Gestionar es, ante todo, comunicar y tomar decisiones correctas en el momento preciso, y ésta es exactamente nuestra especialidad. También somo capaces de entender las necesidades de los proyectos que gestionamos, y de ponernos en la piel de nuestros clientes, ya que nosotros también hemos sido anteriormente clientes de empresas de externalización de software.

Presencia local en cliente y proveedor

Para garantizar que la comunicación fluya, son necesarios 2 factores muy importantes: conocer la cultura de los interlocutores y comunicar en persona. Elinkcat es de la pocas compañías que tiene presencia local en casa del cliente y también del proveedor, hecho que nos permite establecer un puente de comunicación ideal.

Orientados a cliente y resultado

Entendemos que nuestros clientes buscan resultados con la mejor calidad. Esto era lo que pedíamos cuando nosotros éramos clientes, y así lo defendemos ahora como proveedores. Es nuestro principal objectivo.

Account Management dedicado

Todos nuestros proyectos incluyen la dedicación de un Account Manager que supervisa la correcta ejecución y desarrollo del proyecto, tanto comunicativamente como en todo lo referente a entrega y calidad.

CONTRAS

.

.

Sensación de falta de control

Muchas empresas tienen sensación de falta de control la primera vez que externalizan parte de su desarrollo. La novedad del proceso y la distancia pueden generar esta idea, pero la experiencia de la empresa subcontratada es crucial para desactivar esta sensación, que desaparece si la comunicación es constante y precisa.

Costes inesperados

Si la definición de las tareas no es precisa, se pueden generar costes inesperados: extensiones de tareas no previstas que ampliarón el tiempo y el coste del proyecto. La gestión y la definición es clave para el éxito del proyecto.

Riesgo de confidencialidad

Gestionar un proyecto para otra empresa significa a menudo gestionar datos e información confidencial. Desde Elinkcat tenemos mucho cuidado con la información y con los datos del cliente, y te proponemos firmar un NDA al inicio.

¿POR QUÉ AHORA?

.

.

Teletrabajo

En el 2020 la situación empresarial ha cambiado mucho. El teletrabajo, hasta ahora una práctica reservada a un reducido y privilegiado grupo, se ha convertido en una metodología imprescindible. Tanto Elinkcat como sus proveedores hemos teletrabajado siempre, y nuestra experiencia puede ayudar a mejorar y complementar vuestros procesos en este ?mbito.

Competitividad

Muchas empresas están superando sus miedos y sus reticencias ante la externalización. Subcontratar las hace ahora más competitivas, porque aprovechan al máximo las ventajas de la externalización. Si no lo haceis vosotros, lo harán vuestros competidores.

Visión de futuro

En nuestro mercado globalizado y hipercompetitivo, sólo sobreviven las empresas más conectadas que aprovechan los métodos de producción más eficientes. La subcontratación reduce los costes y mantiene -incluso aumenta- la calidad, y por eso cada vez son más las empresas con esa visión de futuro.?

NUESTROS RESULTADOS

Proyectos entregados

Developers contratados

Horas de programación entregadas

TESTIMONIOS

“Elinkcat nos ha asesorado y gestionado nuestro desarrollo, aportando la solución necesaria para cada fase del proyecto desde la definición a la entrega.”

Eduard Martínez

Digital Director
Group Global GSA

“Gracias a Elinkcat hemos extendido nuestra red de proveedores y hemos aumentado nuestra efectividad y calidad de desarrollo externalizado en nuestra empresa.”

Alex Rodriguez

IT Director
Volotea

“Gracias a la ayuda de Elinkcat hemos podido escalar nuestro equipo de desarrollo. Podemos adecuar las necesidades de desarrollo a nuestro business plan y no al revés.”

Rafael Jiménez

CEO
Adinton

“Elinkcat da mucha importancia a entender las necesidades y expectativas del cliente y en adaptar el equipo a nuestras necesidades.”

Pedro Pitarch

Director Proyectos Especiales
Masvoz

HEMOS TRABAJADO PARA

CASE STUDIES

Aerolíneas

Proyecto de actualización de motor de reservas en una aerolínea

Telecomunicaciones

Proyecto para una importante compañía de telecomunicaciones

Tickets

Implementación de web de comercio electrónico y backoffice completo

NOSOTROS

Los fundadores, Òscar y Wojtek, lanzaron Elinkcat en 2009. Ambos tenían una larga experiencia en la gestión de proyectos informáticos y en la contratación de proveedores externos de diferentes partes del mundo. Se dieron cuenta de que numerosos proyectos de subcontratación de desarrollo estaban por debajo de las expectativas. ¿Por qué?

Quizás la idea parece sencilla, pero se dieron cuenta que para ser un puente efectivo entre proveedores y clientes, las necesidades y las expectativas de ambas partes deben comprender, gestionar y traducir bien. Sólo entonces se podrá entregar software de alta calidad dentro del presupuesto, los objetivos y el tiempo necesarios.

Con años de experiencia y conocimiento de la industria, hemos establecido una sólida base de mejores prácticas para el negocio. Nos focalizamos en sus necesidades, integrando los mejores desarrolladores de la Europa central en su proyecto y dotando, durante todas las etapas del proyecto, de una constante y eficiente comunicación, gestión y flexibilidad para adaptarse a las diversas situaciones del proyecto.

Ahora, años después, Elinkcat ha crecido y seguimos dando servicio a nuestros clientes bajo la misma premisa, la comunicación efectiva es la base de la colaboración

Tenemos una amplia cartera de clientes fieles y satisfechos, y estamos orgullosos de que una parte importante de nuestro negocio tenga como referencia el boca a boca, para nosotros es la mejor presentación.

Òscar Junyent

CEO

Wojtek Szczupak

COO

CÓMO LO HACEMOS

9

Extensión de equipos

  • Analizamos las necesidades del cliente
  • Definimos los perfiles necesarios
  • Buscamos los mejores candidatos para las posiciones
  • Entrevistamos a los candidatos previamente
  • Organizamos entrevista conjunta con el cliente
  • Gestionamos los contratos y NDA entre empresas
  • Preparamos y entregamos el equipo en menos de 3 semanas
9

Conocimiento

  • Trabajamos con las mejores empresas de desarrollo de Polonia
  • Podemos ofrecer equipos multidisciplinares en casi todos los stacks tecnológicos
  • Tenemos perfiles expertos en diseño, anàlisis de negocio, arquitectura técnica, …
  • Podemos gestionar el proyecto como PMO, apoyo a dirección técnica o account management
9

Presencia Local

  • Oficinas en Barcelona y Wroclaw (Polonia)
  • Todos nuestros equipos incluyen un Project Manager remoto y un Account Manager local
  • Presencia local tanto en las oficinas del cliente como en las de nuestros proveedores
  • Conocimiento local y cultural de ambas partes

CONTACTO

Elinkcat Barcelona

Elinkcat Wroc?aw

Barcelona Office

Casp 17
08010 Barcelona

Wroclaw Office

Tomaszowska 10/7
50-523 Wroclaw

Call Us

(+34) 600 406 026

(+48) 887 177 000

Write Us